LI15

 

 

Estimados expositores,

 

Un año más la Feria Internacional del Libro LIBER abre sus puertas, en esta ocasión el próximo 7 de octubre.

 

En este año 2015 celebramos la trigésimo tercera edición, y la afrontamos con toda la ilusión posible. Todos los que trabajamos en la organización, tenemos un objetivo muy claro: convertir esta feria no sólo en un punto de encuentro para la industria editorial en español, sino también en una oportunidad clave con la que potenciar las relaciones comerciales editoriales, especialmente entre España y América Latina.

 

Somos conscientes de que vivimos un momento de cambio y transformación significativo: de hábitos de consumo, tecnológicos, modelos de negocio… Por ello, nos hemos visto obligados, como organizadores de LIBER –y lo hemos hecho, cabe decir, desde la confianza, la seguridad y el optimismo en un futuro mejor- a modificar, en parte, el modelo de la feria, para dar cabida a nuevas tendencias y adecuarla a las necesidades del momento.

 

Un ejemplo de esto fue la aparición en años anteriores de las jornadas profesionales, que este año no sólo se mantienen sino que crecen; pero, además, este año abrimos LIBER a los contenidos audiovisuales y a la autoedición; tenemos un nuevo programa de actividades culturales, que hemos venido a llamar “LIBERATURA”, en claro juego de palabras; y hemos abierto un espacio dirigido expresamente a las pequeñas empresas de nueva creación, “LIBER MICRO”, para darles la oportunidad de exponer y ampliar su negocio. Así pues, serán muchas las actividades durante la feria, actividades que podrás conocer más y mejor en el programa que te enviaremos en los próximos días. Te invitamos a participar en ellas… y a que nos des luego tu opinión.

 

Con todo, seamos consecuentes con nosotros mismos; no nos engañemos: el libro sigue siendo la base de nuestro negocio, y también la base de la industria del ocio y el mejor medio de transmisión y creación de conocimiento. Por tanto, LIBER, que fundamentalmente es una feria profesional y de negocio, debe estar a la altura del libro, del sector y de sus profesionales. Eso es lo que vamos a intentar y esperamos lograr.

 

Desde la FGEE hemos realizado un esfuerzo extra para dar los primeros pasos en el camino: IFEMA vuelve a acogernos en su espacio y a ayudarnos en la organización, y reciban desde aquí nuestro agradecimiento; y hemos crecido en número de expositores –este año seremos ya 315-, así como en presencia de invitados extranjeros, entre compradores, prescriptores o bibliotecarios –este año casi 300 de 55 países-, especialmente de Norteamérica y América Latina.

 

Por último, y ya acabo, lo más importante: gracias a todos por venir a la feria un año más, gracias por confiar en nosotros. Espero que este LIBER nos dé los frutos que deseamos y que nos abra las puertas a muchos otros más.

 

Afectuosamente,

 

 

Daniel Fernández

Presidente de LIBER

Presidente de la Federación de Gremios de Editores

 

 

 

pie liber logos
 

Le recordamos que sus datos están incluidos en un fichero de IFEMA en virtud de la relación comercial mantenida entre las partes y protegidos por la legislación vigente. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los mismos así como informarnos, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico en protecciondedatos@ifema.es indicando “Newsletters Expositores” en el asunto.
En el caso de que el correo electrónico recibido por Vd. No haya sido enviado por IFEMA sino por otra persona o empresa, por favor, diríjase al domicilio señalado por su remitente para el ejercicio de estos derechos.